El procedimiento de Micropigmentación inicia con la apertura de la Historia Clínica de la paciente, haciendo una evaluación del área a pigmentar, una conversación sobre las condiciones individuales, explicación detallada del proceso, equipos y productos que serán utilizados, indicaciones post-tratamiento.
Luego se hace un Diseño Personalizado según anatomía y técnicas de visagismo y finalmente la Aplicación de la Técnica de Micropigmentación elegida.
La piel que se expone a micropigmentación pasa por un proceso natural hasta su reparación:
Es determinante para el éxito de la Micropigmentación, tener un excelente cuidado post-tratamiento consistente en evitar los rayos UV (sol y solarium) y vapor (sauna, baño turco, termas) durante los días que dure el proceso de cicatrización por su efecto en la fijación de los pigmentos.
No frotar, rascar ni agredir la zona tratada. Aplicación de crema cicatrizante, gotas, que siempre serán indicados y/o recetados en la consulta.
Seguir las indicaciones de lavado e higiene, cuidando que el proceso de cicatrización siga su curso natural sin exponerlo, pensando acelerarlo, la piel es un tejido que tiene una cicatrización y renovación por excelencia, sólo hay que esperar.
En Bellísima Puerto Montt, le serán entregadas todas las indicaciones específicas por escrito para no olvidar ni un solo detalle.
A los 30 días de la aplicación de la técnica micropigmentadora, se hace una sesión de Retoque, en la que confirmaremos que el color del pigmento aplicado sea uniforme y se afiance para que tengan perdurabilidad los resultados.
Las características individuales de pigmentación de la piel de cada paciente y los cuidados post-tratamiento, serán los que determinen en mayor proporción los resultados. Las pequeñas diferencias de pigmentación en algún área y perfilamiento de detalles de finalización, se hacen en el Retoque.
Después... a disfrutar de tu renovada Bellísima Imagen!!!!